SEDATU también impulsa la perspectiva de género, destaca el delegado José Armenta Tello

/ 349

Chilpancingo, Gro. 25 de Mayo del 2017. – El delegado de la SEDATU, José Armenta Tello adelantó que en próximos días se renovará el convenio de colaboración con el estado para impulsar acciones con perspectiva de género, “tenemos que ir juntos para tener ciudades con perspectiva de género, seguras, compactas, residentes, influyentes y sustentables para las mujeres”, expresó durante una reunión de trabajo entre funcionarios federales y estatales.

El funcionario resaltó que entre las prioridades de estas acciones se encuentra Ciudad Mujer ubicada en Tlapa en la cual pretenden fortalecer la perspectiva de género, derechos humanos e interculturalidad, ejes principales del centro.

De igual forma reconoció que en Guerrero hay un movimiento importante de mujeres interesadas en impulsar acciones que les permita tener una mejor calidad de vida, “coincidimos con las mujeres en varios temas, principalmente en la prevención de la violencia y a través de la Sedatu nos sumaremos a sus acciones en el diseño de mejores ciudades y el rescate de espacios públicos”.

Al respecto, María de los Ángeles Salazar Vásquez, titular de la Dirección General Adjunta para la Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) detalló que la renovación del convenio en el estado permitirá dar seguimiento a las actividades que permitan el cumplimiento de cada uno de los instrumentos nacionales e internacionales enfocados a la igualdad sustantiva.

También, Adela Herrera de la O, subsecretaria de coordinación, enlace y atención a las organizaciones sociales del gobierno del estado de Guerrero, mencionó que la suma de esfuerzos coadyuvará a mejorar el funcionamiento de Ciudad Mujer en la región montaña y llevar acciones en otras regiones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *