Sedatu seguirá con la entrega de acciones de diferentes programas, asegura José Armenta

/ 325

Chilpancingo, Gro. 28 de Mayo del 2017. – A pesar del paro que mantienen trabajadores de la Unidad Técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el delegado en Guerrero, José Armenta Tello afirmó que varias acciones y gestiones para construcción de vivienda continúan en marcha.

Luego de ser entrevistado para conocer la situación actual de los trabajadores que se mantienen en paro laboral, Armenta Tello refirió que la Sedatu además de la reconstrucción realiza otras acciones de vivienda, entre las que se encuentran las destinadas al sector indígena y a las agrupaciones sociales, tales, “Unión de Organizaciones de Mujeres Campesinas”, “El Campo Vale Más”, “Unimos”, “Antorcha Campesina”, “CODUC”, entre otras. Así también recalcó que en distintos municipios se llevan a cabo obras integrales correspondientes al programa Hábitat.

Adelantó que durante esta semana recorrerá algunas localidades de la Costa Grande, en donde se construye vivienda de madera a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares(FONHAPO) y el Fondo de Solidaridad de Inversión Social de Chile, “este proyecto beneficiará, en una primera etapa, a 120 habitantes de Tecpan de Galeana que viven en las comunidades de Bajos de Balzamar y Bajitos de la Laguna, de este municipio”.

Armenta Tello lamentó que aún no se cubre en su totalidad el pago de los trabajadores afectados, con quienes dijo se ha solidarizado en todo momento. Reiteró que se lleva a cabo una investigación para conocer los motivos por los cuales el recurso destinado para pagar sueldos se terminará antes de concluir la reconstrucción, “tengo la conciencia tranquila y por eso insisto ante los directores nacionales sobre el pago de mis compañeros”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *