SEDATU garantiza certeza jurídica a familias damnificadas, asegura José Armenta Tello

/ 246

Chilpancingo, Gro. 27 de Febrero del 2017. – Luego de una reunión que sostuvo con habitantes del fraccionamiento Zolomaitic ubicado en Petaquillas, el delegado de la SEDATU, José Armenta Tello informó que actualmente se encuentra en trámite la regularización del predio donde fueron construidas 67 viviendas.




Reiteró el compromiso de otorgar certeza jurídica al mayor número de familias en el estado, “en el caso de Zolomaitic informé a los habitantes sobre el proceso de escrituración, precisé que primero tenemos que regularizar el predio ante notario para la obtención legal de la propiedad, que ya fue pagada en su totalidad” refirió el funcionario federal.

Informó que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) que sustituye a la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT)se encargará de escriturar de manera individual las viviendas, ” vamos a garantizar que las familias tengan casas dignas y seguras con escrituras que les den certeza legal y jurídica”, explicó el delegado federal.

Al respecto uno de los habitantes del fraccionamiento ” Zolomaitic”, Mariano Peñaloza Beltran dijo que, durante la reunión sostenida con el delegado de la SEDATU, les informaron sobre avances del proceso de escrituración “tenemos incertidumbre sobre nuestras escrituras por tal razón nos entrevistamos con el delegado, quien nos dio detalles favorables sobre el tema” señaló el entrevistado.

Para concluir, Armenta Tello, mencionó que su equipo de trabajo da seguimiento a los trámites legales de escrituración en cada fraccionamiento entregado a damnificados de Manuel e Ingrid, “sabemos lo que representa un documento legal que acredite certeza jurídica de su patrimonio, por eso trabajamos de manera coordinada con las dependencias involucradas en la escrituración de viviendas”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *