Secuestro del alcalde de Alcozauca no fue en Copalillo, afirma edil

/ 462

Chilpancingo, Gro. 24 de Abril del 2017 (IRZA). – El alcalde de Copalillo, Getulio Ramírez Chino, consideró que debido a que el municipio que gobierna es un “cruce” de rutas es “complicado saber lo que está pasando”, en referencia al secuestro del presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, ocurrido hace diez días en esa zona.




Precisó que en lo que respecta a su municipio ha solicitado al gobierno estatal seguridad en los cuatro “cruces” de caminos que circulan las 24 comunidades de Copalillo.

Recordó que el año pasado se contabilizaron alrededor de seis hombres asesinados y depositados en el río que baja al municipio, “pero es gente que anda mal, no es gente que llegue o que sea de las poblaciones cercanas”.

Dijo que el secuestro del alcalde de extracción priista no ocurrió sobre Copalillo, sino en el camino Papautla-Olinalá, y precisó que debido a la colindancia de Copalillo con municipios como Zitlala -en donde la violencia se ha recrudecido en las últimas fechas- la solicitud de seguridad ha sido constante.

Señaló que el gobierno estatal ha respondido con la presencia de policía del Estado, ante su petición de seguridad para dos de los cuatro puntos que requieren seguridad en los caminos Temala-Papalutla, Tlacozoltitlán, Copalillo y Oztutla.

Indicó que el municipio cuenta sólo con 24 policías municipales, por lo que ha solicitado la presencia de efectivos del Ejército y de la Marina, y abundó que apenas en marzo se celebró la fiesta de la cabecera municipal, y hubo necesidad de solicitar resguardo policiaco para que no se presentaran incidentes.

Sobre el secuestro del alcalde de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, el pasado 14 de abril, los primeros reportes indican que fue interceptado por un grupo de hombres armados sobre la carretera Olinalá-Copalillo, cuando viajaba junto con su familia.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *