Se reúne el Comité Estatal para la reducción de la mortalidad infantil

/ 132

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2017. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, presidió los trabajos de la “3ra Reunión del Comité Estatal de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil”, en el que participan representantes de la propia Secretaría de Salud y de instituciones del sector, así como de agrupaciones académicas y profesionales y de organizaciones sociales.

En los trabajos presentados se destacaron las acciones concretas para vigilar y proponer estrategias que coadyuven en la disminución de fallecimientos en menores, a través de la prevención de enfermedades gastrointestinales y respiratorias agudas, como, por ejemplo, promover el consumo de ácido fólico antes y durante los primeros meses del embarazo.

De la Peña exhortó a los presentes a trabajar en equipo en favor de las y los niños de Guerrero, mediante campañas entre la población, con el apoyo de las autoridades municipales en cuanto al saneamiento básico que les corresponde, además de la capacitación al personal médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *