Se radicaliza la revuelta laboral en el Cobach

/ 247

protesta_trabajadores_cobach

Chilpancingo, Gro. 11 de Agosto del 2016 (IRZA). – Docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) protestaron en sus oficinas centrales en demanda de que el gobierno estatal le cumpla a la brevedad con sus prestaciones laborales por conceptos diversos.

Al menos unos 300 mentores de ese subsistema educativo bloquearon este jueves la avenida Benito Juárez de esta capital, frente a las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, donde se ubicaba la escuela primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, por espacio de cuatros horas.

Este bloqueo generó gran inconformidad entre conductores del servicio público urbano y automovilistas particulares, por el caos vial que causó esta protesta en una hora pico (15:00 horas).

Alfredo Ramírez García, dirigente del Sutcobach, externó que demandan al director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero, la instalación de una mesa de trabajo para atender y dar solución al proceso de revisión de las plantillas de catedráticos de más de 120 planteles de esa institución educativa en el Estado.

“Para que el inicio del semestre sea de manera normal, tanto académica como administrativamente”, dijo Ramírez García.

Agregó que sus compañeros no están para que les demoren sus pagos porque están esperanzados a su fuente de trabajo.

Además, dijo que están exigiendo el pago de los 4.5 millones de pesos que se asignen cada año a sus compañeros jubilados, de los que 3.5 millones asigna el gobierno estatal, y que presuntamente ya transfirieron al Colegio de Bachilleres.

Demandaron que también se emita una convocatoria para las recategorizaciones de los trabajadores administrativos, tomando en cuenta su antigüedad, su desempeño en el trabajo y su perfil profesional, y cuestionó que “no se sigan otorgando recategorizaciones de manera arbitraria, como se hizo con la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Explicó que en ese hecho el Colegio de Bachilleres benefició sólo a un grupo de trabajadores, por encima del derecho que tienen cientos de trabajadores administrativos con 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años de servicio y que no fueron considerados.

Los dirigentes sindicalistas entregaron su pliego petitorio a la Dirección General del Colegio de Bachilleres y advirtieron que el jueves próximo realizarán una marcha para la exigencia de sus prestaciones, además de otras acciones que realizarán en defensa de sus derechos laborales.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *