Se quejan en San Marcos por pésimo proyecto del bulevar

/ 278

San Marcos, Gro. 23 de Enero del 2017. – Ciudadanos se quejan de que, en la construcción y ampliación del llamado bulevar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no incluyó los canales pluviales ni rampas reductoras de velocidad, por lo que para esta temporada de lluvias se esperan grandes afectaciones por inundación en colonias cercanas, además de accidentes.




El ciudadano Néstor Daniel Juárez Valentín, dijo que en esta obra no está contemplado el drenaje ni canales pluviales, pues la carpeta asfáltica se elevó hasta metro y medio, por lo que afectará a los negocios que se encuentran a orillas de la carretera, sobre todo porque en temporadas de lluvias el agua no tendrá por donde canalizarse.

“Se debe de presupuestar por parte del gobierno municipal una planeación de drenaje completo, además no existen señalizaciones ni policías viales que vigilen a los automovilistas, como lo prometieron en la reunión que sostuvieron con ciudadanos”, señaló.

Agregó que “el 3 de febrero viene una comisión de la SCT para platicar con los ciudadanos y dar un informe integral del proyecto, y les exigiremos que incluyan las obras que no están contempladas”.

Son ocho accidentes se han registrado sobre el boulevard, durante una semana, y esto provocó que ciudadanos enviaran un oficio al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva, sobre su preocupación por posibles accidentes, ya que en uno de estos una mujer que vendía enchiladas en el crucero se encuentra entre la vida y la muerte, pues un automovilista imprudente, conducir a exceso de velocidad, se llevó el puesto y la arrolló.

Además, un joven que viajaba a bordo de su motoneta no se percató de que habían colocado topes de madera provisionales, y por ir a exceso de velocidad volcó y perdió la vida, ya que en la noche a no hay alumbrado público en ese tramo de la avenida Las Palmas.

“Al alcalde tal parece que no le preocupa la seguridad ni los peatones, y nos preocupa esta situación porque esta obra no está satisfaciendo las necesidades de los sanmarqueños, pero tiene muchas carencias”, aseveró el inconforme Néstor Daniel.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *