Se preparan docentes contra otra “embestida” de la Reforma Educativa

/ 243

Chilpancingo, Gro. 14 de Agosto del 2017. – Integrantes del magisterio disidente (CETEG) advirtieron que el gobierno federal prepara una “embestida” para el mes de noviembre, para obligar a los docentes a que acepten ser evaluados a fin de que permanezcan o no en sus empleos en el servicio educativo oficial.

Destacaron que además del rechazo a la Reforma Educativa, que implica la evaluación para la permanencia por contrato de los docentes, insistirán en la incorporación de más de siete mil administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Se pronuncian también en contra de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) con la que pretenden desaparecer el salario mínimo y convertirlo en unidad económica que perjudicaría a los jubilados y pensionados.

Los integrantes de la Comisión Política del magisterio disidente sostuvieron una reunión y acordaron iniciar este martes en la región Centro un brigadeo informativo para que los docentes estén preparados para una fuerte movilización en contra de la evaluación para la permanencia en el servicio educativo.

Mencionó que el brigadeo consiste en informar sobre la intención del gobierno federal para retomar las notificaciones para la evaluación docente y que pretenden hacer efectiva su obligatoriedad para este ciclo escolar 2017-2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *