Se intensifican acciones de prevención no obstante la baja incidencia de zika, dengue y chikungunya

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2017. – De acuerdo con el reporte federal de la semana epidemiológica 24 de este año, los casos de zika en Guerrero no aumentaron, manteniéndose en trece, así como de chikungunya en dos. Respecto a dengue suman un total de 145 casos, de los cuales 76 son no graves, 39 en alerta y 30 graves.

Así lo informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, quien señaló que ante un mayor riesgo de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en la actual temporada de lluvias, se intensifican las acciones de prevención y control de estas enfermedades transmitidas por vector en todo el estado,

Indicó que en las siete Jurisdicciones Sanitarias se llevan a cabo los operativos permanentes, como el barrido casa por casa para el control larvario y promoción de la salud entre la población, instalación de ovitrampas para identificar el aumento de larvas y la aplicación de larvicidas y nebulizaciones.

Asimismo, se continúa con la campaña entre la población de “Lava, tapa, voltea y tira”, para evitar los cacharros, como son latas, botellas u otros envases, y la acumulación de agua en llantas, floreros y demás objetos que sirvan para la proliferación de larvas que después se convierten en mosquitos.