Se han invertido 170 mdp en salas de Juicios Orales: Rafael Navarrete

/ 272

Chilpancingo, Gro. 10 de Abril del 2017 (IRZA). – Ante la integración del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se han invertido en este año 170 millones de pesos en Guerrero para la construcción de salas de juicios orales, informó el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rafael Navarrete Quezada.




Agregó que en el 2016 se concluyeron instalaciones destinadas para este fin en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Ometepec y Coyuca de Catalán; sin embargo, dijo que han tenido que trabajar en los Centros de Readaptación Social -en la adecuación de salas de juicios orales para que se realice el proceso de manera más eficiente- en Zihuatanejo, Acapulco e Iguala.

Mencionó que actualmente están trabajando en estos nuevos espacios que tienen que ver con el poder judicial en Taxco y Zihuatanejo.

Navarrete aceptó que éste es un proceso que le ha llevado a Guerrero ocho años para instaurarlo y aún se sigue trabajando en lo que le compete a Obras Públicas, con la infraestructura adecuada para este nuevo sistema de justicia.

El funcionario estatal resaltó que “el gobernador Héctor Astudillo Flores ha logrado situar al estado al parejo del país en la materia, cuando veníamos atrasados”.

El Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio opera en el estado a partir del 20 de mayo del 2016, de manera gradual en las diferentes regiones de la entidad.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *