Se generan en Guerrero condiciones de gobernabilidad: Secretaría de Economía

/ 227

*Hay avances en materia económica, afirma delegado

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2017. – El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Fernando Meléndez Cortés, aseguró que la economía de Guerrero se está “oxigenando”, pese al contexto de violencia que se vive en la entidad.

Negó que la economía haya retrocedido en este 2017, derivado de los problemas de violencia e inseguridad que se registran en casi todo el estado, lo cual contrasta con el repunte que se registró en el primer semestre del 2016.

El funcionario federal insistió en que el estado está “avanzando” y que la mayoría de los municipios están generando muchas fuentes de empleo, mientras que el gobierno estatal genera las condiciones de gobernabilidad.

“Lejos de buscar esta nota (de violencia), que sí está pasando; sin embargo, se están haciendo cosas para salir adelante como guerrerenses”, recalcó en entrevista.

Informó a los guerrerenses que la SE tiene “varias herramientas” por medio de las cuales pueden lograr diversas fuentes de financiamiento para poner en marcha proyectos de inversión.

“Hay un sin fin de garantías, pero es importante que la gente acuda a las oficinas y busque alternativas, porque realmente existen, y si no existe la demanda, desgraciadamente el recurso se va a otros estados”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *