Se está cumpliendo con las peticiones de normalistas, asegura Salgado Urióstegui

/ 202

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2018. – El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, rechazó que exista un pliego petitorio incumplido con los integrantes del Frente Único de Normales Públicas en el Estado de Guerrero (FUNPEG), quienes este viernes liberaron la Dirección de ese nivel que mantenían tomada desde hace más de cuatro días.

Un día antes, el FUNPEG tomó la caseta de cobro Palo Blanco y recabó recursos para la familia de una estudiante fallecida en un accidente ocurrido en Tlapa, en el mes de diciembre.

“El gobernador fue muy claro con ellos de que en este año revisaríamos el tema y que en función de la suficiencia presupuestal se cumpliría con la entrega de un vehículo, y estamos en eso”, aseveró.

Dijo que el gobierno estatal está entregando urvans para las Normales de Arcelia, Teloloapan y el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala.

Negó que exista falta de entrega de becas económicas y de manutención y transporte, lo cual se da por ciclo escolar, y que esta entrega comienza en agosto, se les paga de agosto a enero y luego febrero a junio, “pero hasta el momento estamos bien”.

Por su parte, los estudiantes aseveraron que mantendrán el diálogo abierto con las autoridades para que se cumpla al cien por ciento la totalidad del pliego petitorio.

Informaron que está pendiente la asignación de un curso de preparación para la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente; sin embargo, han decidido mantener el diálogo con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *