Se disparan al doble los intereses en casas de empeño, por el alza del dólar

/ 275

San Marcos, Gro. 20 de Enero del 2017 (IRZA). – Ciudadanos que en la primera semana de enero empeñaron prendas de oro, aparatos electrónicos y vehículos, como parte de la famosa “cuesta de enero”, han sido notificados que sus adeudos se dispararon al doble, debido a la recesión económica que atraviesa el país.




Los deudores, quienes solicitaron la omisión de sus nombres, se quejan y exigen a las autoridades competentes que auditen a la empresa con razón social “La Estrellita”.

Señalan que la casa de préstamos está abusando de su confianza y que no les quieren regresar sus pertenencias, mismas por las que llenaron una boleta de registro que los obliga a pagar ciertas cantidades, pero ahora les argumentan que para liquidar lo empeñado, deben pagar hasta el doble del dinero obtenido, supuestamente por el alza del dólar.

Una de las quejosas dijo que empeñó unas prendas de oro por mil 600 pesos y que con los recargos tendría que liquidar un adeudo de 2 mil 300 pesos, pero una vez que reunió el dinero intentó pagarlo, pero le salieron con que debe la cantidad de 6 mil pesos. Esto indica que la deuda se incrementó en un 200 por ciento a causa de los intereses.

Los ciudadanos indican que ahora no pueden recuperar sus pertenencias y que nunca se les informó que dependiendo de la cotización del dólar serían los cargos por intereses, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que regulen esta situación.

Otro de los quejosos señala que por dos celulares que empeñó les prestaron mil pesos y ahora les están cobrando más de 2 mil pesos para poderlos recuperar.

Ante esto, se reunirán con otros vecinos del municipio para interponer una denuncia ante el Ministerio Público y que se les respeten los intereses, pues consideran que es un abuso de parte de la empresa y se sienten estafados.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *