Se abre el registro para el Estímulo a la Jubilación Docente 2016

/ 333

estimulo_personal_docente_guerrero

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Alrededor de 250 profesores se han dado cita durante dos días continuos en las inmediaciones del Rancho Los Cedros, en esta capital, en respuesta a la convocatoria emitida por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para el Estímulo a la Jubilación Docente 2016, cuyo registro se abrirá este jueves.

Soportando el frío por la mañana y noche, así como los rayos del sol al mediodía, los maestros provenientes de las diferentes regiones de la entidad, próximos a jubilarse, apartan su lugar para ser “beneficiados” con la entrega de un estímulo que va de los 80 mil a los 100 mil y 120 mil pesos, de acuerdo con la categoría de la plaza base que dejarán al jubilarse.

En su mayoría con edades de entre los 58 y 65 años de edad, con más de 30 años de servicio docente, dijeron que la SEG les prohibió pernoctar en ese lugar para apartar su lugar de prelación en una lista no oficial que elaboraron conforme iban llegando.

Sin embargo, desde el martes por la mañana y la madrugada de este miércoles se han instalado en la puerta de este salón de fiestas, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, a un costado de la Fiscalía General del Estado, al sur de la ciudad.

En las bases de la convocatoria se establece que el estímulo al reconocimiento lo otorga el gobierno del estado a través de un financiamiento federal extraordinario no regularizable -que se emite de manera extraordinaria- para personal de supervisión, directivo, docente y de apoyo.

La SEG en su portal de internet anunció esta convocatoria para docentes en servicio con una antigüedad de 30 años y edad mínima de 54 años de edad, en el caso de los hombres, y mujeres con 28 años de servicio y una edad mínima de 52 años.

Los montos económicos van de los 120 mil pesos para claves directivas y de supervisión, 100 mil pesos para docentes y técnicos docentes, y 80 mil pesos para clave administrativa o administrativa y horas.

Los profesores que solicitarán su jubilación esperan que se haga efectivo el pago correspondiente a este estímulo, ante las protestas que han encabezado un grupo de jubilados que se sumaron a este programa en el 2015 y ahora reclaman el recurso.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *