Saldo rojo en Tierra Colorada, por la disputa entre la UPOEG y el FUSDEG: Xavier Olea

/ 219

Chilpancingo, Gro. 29 de Septiembre del 2017. – La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una nueva carpeta de investigación por la presunta agresión armada de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), contra la base del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), en la cabecera municipal de Tierra Colorada, con saldo de un muerto y dos heridos.

Este jueves por la madrugada fue atacada a tiros la base de operaciones del FUSDEG en Tierra Colorada y se responsabiliza de esos hechos a las policías de la UPOEG.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que en Tierra Colorada “hubo una confrontación entre esos dos grupos armados que frecuentemente protagonizan este tipo de acciones, y hay una persona que falleció”.

En breves declaraciones, el titular de la FGE, Xavier Olea Peláez, dijo que intervino el Ministerio Público del Fuero Común y que “hubo balazos y un muerto”.

Reconoció que por esas disputas a tiros entre el FUSDEG y la UPOEG “hay varias carpetas de investigación abiertas y se está investigando”.

Mandó un mensaje a la población de esa franja poblacional en disputa entre esos dos grupos de policías comunitarios, asegurando que “lo que tratamos siempre (es) que se haga justicia en cada una de las investigaciones y resolver conforme a derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *