Rompen diálogo con el gobierno maestros de nivel superior; exigen salida de titular de la SEG

/ 305

fetnis_guerrero_seg

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El Frente Estatal de los Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS) informó que rompieron negociaciones con el gobernador Héctor Astudillo Flores, al solicitarle la destitución del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a quien exigen la asignación de 137 profesores que se encuentran sin techo presupuestal al Fondo de Aportaciones Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Los integrantes de la agrupación que aglutina a los trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y las Normales a Públicas en el estado, destacaron que habrán de sumarse a la marcha estatal que el día viernes encabezará la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

A nombre del FETNIS, Jesús Almazán Juárez destacó que este martes sostuvieron una reunión con el gobernador del estado, de forma conjunta con algunas otras agrupaciones en el estado, como la APPG, Mineros de Taxco y Damnificados de la Tormenta “Manuel”, en torno a diferentes temas entre ellos el ingreso de 137 profesores de nivel superior al FONE.

Explicó que cuando se le exigió “con base en pruebas del mal uso de las plazas docentes por parte del secretario de Educación en la entidad, el gobernador, molesto, canceló la reunión y se detuvo la mesa de negociaciones”.

Aseveró que algunas de las pruebas presentadas fue el reclamo de mantener activas cinco plazas de la UPN, cuatro de ellas con categoría de Titular “C” de tiempo completo, otra con categoría “B” de tiempo completo, que son plazas docentes que se continúan cobrando, se encuentran activas y no son reconocidas por la institución; “es decir, no hay maestros que trabajen esas plazas, pero sí se están cobrando, cada con alrededor de 20 mil pesos quincenales”.

Añadió que valorarán las acciones a emprender y continuarán en la búsqueda del diálogo para lograr que 137 plazas del nivel superior se integren al FONE.

En la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), estuvieron presentes el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame; mineros de Taxco y damnificados de la tormenta Manuel entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *