Retrasa juez resolución del caso de los policías estatales despedidos

/ 183

*De seguir estancado el proceso, tomarán las calles, advierten

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2017. – El Juez séptimo de distrito retrasó nuevamente la resolución al caso de los 176 elementos de la Policía Estatal que fueron despedidos el pasado 31 de mayo, por lo que amagaron con llevar su movimiento a las calles.

La mañana de este martes, los agraviados acudieron al juzgado, donde se llevaría a cabo la audiencia, pero sólo les informaron que se había pospuesto para dentro de 15 días, por lo que no dudan que estén retrasando los resolutivos a fin de cansarlos y acepten los términos propuestos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP-Gro).

José Villegas, uno de los policías despedidos, manifestó que se ve una clara intención por parte de las autoridades para retrasar el proceso, y es posible que el secretario de Seguridad Pública esté interviniendo para entorpecer las investigaciones.

“El juez determinó que necesitaba más tiempo para el estudio adecuado de las pruebas que ya le presentamos y que en su momento también estará presentando el gobierno para su defensa, no comentó que tendríamos que esperar otros 15 días, esperemos que no sea un acto de corrupción”, dijo.

Insistió en que hasta este momento no han recibido la liquidación, y estarán a la espera de la resolución de los jueces, pero la demanda principal es ser reincorporados a la Secretaría de Seguridad Pública, y que se les pague el tiempo que han estado separados.

Los ofrecimientos de la dependencia, expuso, hasta ahora son muy por debajo de lo que marca la Ley 281, “es muy poco, por eso es por lo que decidimos seguir con la demanda, no hemos desistido, pedimos la reincorporación, no queremos aceptar el finiquito”.

Es evidente, indicó, para darse cuenta de que se trató de un abuso de autoridad, de un despido injustificado e irregular, porque no es posible despedir a 176 elementos de un día para otro, sino que está sujeto a un procedimiento jurídico y laboral “no se puede agilizar tanto un procedimiento de separación del cargo”.

Los ex policías, esperan que el juez resuelva a su favor, porque quieren seguir brindando sus servicios a la corporación, y no como lo ha señalado la secretaría ante los medios de comunicación.

Hicieron un llamado a los jueces a resolver conforme a derecho y evitar llegar a la movilización en las calles “no queremos afectar a la ciudadanía con bloqueos o manifestaciones, pero no lo descartamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *