Respalda gobierno de Astudillo al nuevo líder del SUSPEG

/ 190

Chilpancingo, Gro. 15 de Diciembre del 2017. – Hoy se abre una nueva etapa en la que su nuevo líder se responsabiliza por la voluntad de la mayoría de todos ustedes, tiene una responsabilidad importante y el gobernador viene a ratificar el apoyo y respaldo del gobierno del estado, expresó Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado de honor al cuarto y último informe de labores de Adolfo Calderón Nava y la toma de protesta a David Martínez Mastache, como nuevo secretario general del SUSPEG para el periodo 2017-2021

En sesión del Consejo General Permanente de este sindicato, el Ejecutivo guerrerense reconoció también el trabajo de Adolfo Calderón al frente del SUSPEG, de quien dijo, ha sido un líder que ha tratado de conducir por el camino correcto a la organización, “sus gestiones son correctas y sensatas, por ello la respuesta ha sido darle el respaldo del gobierno a todos ustedes”.

En ese sentido, comentó el mandatario que desde que llegó a la gubernatura en 2015, dialogó con el entonces líder suspegista en cuanto a las prestaciones laborales, los pasivos que se tenían con el ISSSPEG, con quien se trazó una ruta de respuesta a estas demandas justas. “En este gobierno hemos tratado de construir respuestas solidarias a favor de ustedes”.

Por ello, Astudillo Flores, anunció que el miércoles se va a pagar el aguinaldo a los jubilados y pensionados del ISSSPEG y dijo que hay el compromiso para que los pagos quincenales ya no se atrasen. “El gobernador tiene compromisos con todos los trabajadores, vamos unidos, no tengan duda que lo que pueda por ustedes, lo voy a hacer”.

El gobernador detalló que con oportunidad se apoyó a los demás poderes, al magisterio, a las OPDs, ayuntamientos para que cubran las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

De igual manera, también ratificó que como gobernador va a cuidar al ISSSPEG para que no se presenten complicaciones con el pago a jubilados y pensionados.

Luego de rendir protesta como nuevo líder del SUSPEG, David Martínez Mastache, señaló que no va a desperdiciar la oportunidad de servir con una dirigencia activa y humana en favor de la base trabajadora.

Llamó a la unión para ser el sindicato más importante y así garantizar mejores beneficios para los trabajadores hasta recuperar la confianza, “vamos a construir y avanzar unidos, dar pasos firmes para consolidar un sindicato fuerte y exitoso”.

Reconoció que los trabajadores en todo momento han tenido el respaldo del gobernador Héctor Astudillo para atender las demandas más apremiantes de los agremiados.

Mientras que, al presentar su cuarto informe de labores, el dirigente saliente del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava recordó que desde la llegada del gobernador Héctor Astudillo a la administración, encontraron puertas abiertas para la gestión, lo que derivó en la consolidación y protección de los derechos laborales.

Reconoció que, a pesar de la austeridad financiera, Astudillo Flores ha dado resultados y certeza social al pagar pasivos al ISSSPEG de 2005 a 2015, beneficiando a jubilados y pensionados

Calderón Nava, expresó que “gracias por ser un gobernante cercano al trabajador, y facilitador de prestaciones, que da soluciones en favor del trabajador guerrerense”.

A esta ceremonia de toma de protesta también asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Cueva Ruiz, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *