Reportan afectaciones por Mar de Fondo en Cuajinicuilapa

/ 403

mar_fondo_afectaciones_guerrero

Cuajinicuilapa, Gro. 28 de Junio del 2016 (IRZA). – Dos familias resultaron afectadas por el fenómeno “Mar de fondo” en la localidad de Punta Maldonado (El Faro), municipio de Cuajinicuilapa, de acuerdo con personal de Protección Civil.

Se informó además que el alto oleaje dejó a la franja costera llena de basura y troncos arrastrados por el mar.

Los habitantes de esta zona afectada se dedican a la pesca, por lo que este fin de semana por pudieron trabajar debido a la presencia del fenómeno, lo que mermó su economía familiar.

Igualmente se vieron afectados los prestadores de servicios turísticos, quienes no pudieron abrir sus negocios para atender a sus clientes.

El alcalde Constantino García Cisneros informo que debido a la contingencia se apoyó a las familias damnificadas de Alisando Gutiérrez y Berta Soto, con alimentos, y agradeció que hayan salido a tiempo de sus viviendas, ya que de lo contrario se hubieran registrado pérdidas humanas.

Por otro lado, Protección Civil señaló que la Comisaria Municipal está habilitada como refugio temporal para que en caso de otra contingencia las familias asistan ahí para resguardarse.

Señaló además que las autoridades se encuentran en constante monitoreo, por si se vuelve a presentar con mayor magnitud el “Mar de fondo”.

Pobladores y autoridades realizarán en conjunto una limpieza de la franja costera, anunciaron por último.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *