Reportan 6 edificios escolares en Ometepec dañados por sismo

/ 500

Ometepec, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que se originó la noche del jueves en el estado de Chiapas, pero que sacudió a casi todo el país, afecto estructuras de escuelas de nivel básico y media superior en este municipio.

Los edificios afectados son 6, las clases se suspendieron y se reanudarán hasta que tales inmuebles sean evaluados por ingenieros y reparados, en su caso.

Personal de protección civil reporto que las escuelas primarias El Porvenir Social, Vicente Guerrero; así como como la secundaria federal Cuauhtémoc y la Técnica número 50; el Conalep y el Tecnológico de Ometepec, sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico.

El presidente municipal Omar Estrada Bustos informó que los edificios que resultaron con daños son antiguos, por lo que están endebles ante sismos intensos como el de la noche del jueves pasado. Estos planteles cuentan con numerosas matrículas de alumnos, entre 400 y seiscientos.

El alcalde dijo que ante esto solicitará apoyo al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), para que se presupueste un recurso para la reparación de los inmuebles.

Agrego que las lluvias constantes que han estado cayendo en la región también fueron parte del daño que sufrieron estos planteles educativos, pues el material con el que fueron construidos se ha ido reblandeciendo con el agua y se oxidan las varillas que por décadas los han sostenido, por lo que sólo espera recibir el resultado de los estudios de ingeniería para hacer las peticiones de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *