Repetirán en 2017 el Festival del Caldo en Tecomate Pesquería, San Marcos

/ 550

San Marcos, Gro. 11 de Enero del 2017 (IRZA). – Tras el éxito de la realización, el año pasado, del “Festival del Caldo” en la localidad de Tecomate Pesquería, en este municipio de la Costa Chica, este 2017 se retomará el evento en el mismo lugar, en busca de darle más impulso al turismo.

Agustín Perulero Hernández, oriundo de Tecomate Pesquería, dijo que el año pasado se realizó con mucho éxito el “Festival del Caldo” y este año se pretende de nueva cuenta realizarlo para promover al turismo alternativo en esta localidad, sobre todo para los paladares exigentes en el tema de la preparación de alimentos derivados del pescado y los mariscos.

Lo que pretenden es crear una cultura turística en la zona, porque, aunque este lugar es conocido como zona de pescadores, la gente ya no puede vivir únicamente de este insumo, así que se propusieron buscar alternativas para generar empleos directos por medio del turismo alternativo.

Para lo anterior ayudará la creación de nuevas carreteras, que den confianza a los inversionistas para que construyan complejos turísticos.

Cabe recordar que, en la visita del gobernador de Guerrero, en octubre del año pasado, señaló que el Plan de Desarrollo Turístico en el estado tiene contemplado invertir este año en accesos carreteros a las playas de El Dorado, Chacalapa y otras comunidades de este municipio, para que los visitantes lleguen sin problemas.

Este evento será promovido en el Tianguis Turístico que se celebrará en el puerto de Acapulco, donde la delegación de San Marcos realizará presentaciones de los atractivos que tiene el municipio, tanto de pueblos mágicos como zonas de playa, así como la cultura, raíces y tradiciones de las comunidades.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *