Remanentes de “Calvin” dejan gran cantidad de basura y escombro en playas de Marquelia

    Anuncio

    Marquelia, Gro. 14 de Junio del 2017 (IRZA. – Tras el paso de la tormenta tropical “Calvin”, las playas de Barra de Tecoanapa, en este municipio, lucieron este miércoles repletas de escombro, basura y troncos.

    Fueron los mismos pobladores los que iniciaron un operativo de limpieza, ya que en el pueblo el Ayuntamiento no les presta este servicio.

    Desde el lunes, cuando se reportaron las lluvias remanentes de la tormenta tropical, los pobladores se organizaron para evitar registros de muertes, alejándose todos los vecinos de la franja de arena y de los negocios que se colocan en temporada de vacaciones fue retirada toda la mueblería.

    Niños y adolescentes salieron este miércoles a la zona de playa antes de que los habitantes iniciaran el retiro del escombro, con la esperanza de encontrar algo de valor, como botes de plástico, latas, fierro y hasta dinero. Los jovencitos pepenaron durante horas en la zona, que parecía un pueblo devastado.

    Los mismos habitantes reportaron un saldo blando en viviendas, sólo se observaba en un rango de unos cinco kilómetros montones de basura y ramas, estas últimas que servirán para el uso en los fogones de las cocinas.

    Por la falta de un servicio de recolección de basura en Barra de Tecoanapa, los ciudadanos dejan sus desperdicios afuera de su casa hasta acumular cierta cantidad y después es quemada, ya que también carecen de un relleno sanitario.