Relleno sanitario regional, proponen siete alcaldes de la Costa Chica

/ 282

relleno_sanitario_costa_chica_guerrero

San Marcos, Gro. 21 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Los alcaldes de siete municipios de esta región de Costa Chica coinciden en que es urgente y necesario el acondicionamiento de un gran relleno sanitario en un punto estratégico de esta zona, para que, en uso común, ahí sean depositados los desechos que generan los habitantes.

El relleno sanitario es ya una gran necesidad para combatir la contaminación y particularmente para evitar la proliferación del mosco aedes aegypty, que es el que transmite las enfermedades del dengue, chikungunya y zika, y que está causando graves problemas de salud en la región.

Dijeron que en todos los municipios de Costa Chica todos los tiraderos de basura son a cielo abierto y sin ninguna técnica para tratarlos, lo que contamina el aire, el suelo, el ambiente.

En los basureros hay objetos que reciben y retienen el agua de lluvia, como llantas de vehículos, botes de plástico y de metal y cubetas, entre otros en los que fácilmente se reproduce el mosco transmisor y se pone en peligro la salud de la población.

En esto coincidieron los presidentes municipales de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva; de Copala, Nazario Damián Céspedes; Marquelia, Arturo Pérez Gatica; Cuautepec, Emanuel Gutiérrez Andraca; Florencio Villarreal (Cruz Grande), Emisel Liosol Molina González; Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros, y Ayutla, Hortensia Aldaco Quintana.

Luego trascendió que estos alcaldes sostendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para invitarlo a que los ayude a planificar la instalación del relleno sanitario regional.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *