Reitera Héctor Astudillo relación de respeto y de trabajo a nueva dirigencia del SUSPEG

/ 122

*El gobernador recibe pliego petitorio 2018 del SUSPEG

Chilpancingo, Gro. 14 de Febrero del 2018. – Al recibir el pliego petitorio del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de manos de su dirigente David Martínez Mastache, el gobernador Héctor Astudillo Flores ofreció a este gremio el apoyo de su administración para que sea un sindicato fuerte, que responda a los intereses de los trabajadores, además de una relación fraterna, de trabajo y responsabilidad.

Reunidos en la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del subsecretario de Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, ante representantes de los 23 mil agremiados, Astudillo Flores recordó que desde los cargos que ha ostentado en la función pública ha tenido una buena relación con el SUSPEG, lo que dijo, en su gobierno no será la excepción, pues colaborará al máximo de las posibilidades para resolver sus demandas.

En ese sentido dijo que recibe este pliego petitorio con el mayor interés de buscar darles una mejor respuesta, sin discursos, sino con hechos concretos para dar buenas respuestas a sus planteamientos.

“El gobierno de Guerrero ha tratado y tratará de ayudarles hasta el máximo de nuestras posibilidades, por eso hoy existe el compromiso con esta nueva dirigencia de que haremos todo lo que nos corresponda para que ustedes se sientan atendidos”, afirmó.

Respecto al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), sostuvo que es un tema de la más amplia importancia para el gobernador, pues ha tratado de ayudar hasta donde las capacidades presupuestales se lo permiten para su rescate financiero, por lo que se han invertido una gran cantidad de recursos para que esté de pie y con dignidad.

“Recientemente colaboramos con 48 millones de pesos, con el objetivo de no entrar en una nueva crisis, y vamos a seguirlo ayudando pero necesitamos que nos ayuden en sus secciones, que todos aporten, los municipios, los poderes, las paraestatales porque ahí hay compañeros que ya trabajaron y que merecen ser atendidos con oportunidad, todos debemos cumplir con nuestra obligación de llevar las cuotas al instituto para atender las demandas de prestaciones”, comentó.

Asimismo reiteró su solidaridad para que este sindicato sea un sindicato fuerte, que responda a los trabajadores y que exista una relación fraterna y de responsabilidades como sindicato y gobierno estatal.

En tanto, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, reconoció la apertura del gobernador Héctor Astudillo para recibirlos y hacerle entrega de su pliego petitorio que tiene temas como recategorizaciones, del programa de carrera administrativa  y la entrega de plazas a quienes resultaron idóneos.

Manifestó que trabajará hombro con hombro con el gobierno del estado, actuando de manera responsable para darles resultados a sus representados.

En esta reunión de trabajo también estuvieron representantes de las 72 secciones, además de los sectores del magisterio, burocracia, organismos públicos descentralizados y los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *