Reinstalarán a 27 ex trabajadores en el Ayuntamiento de San Marcos

/ 437
trabajadores_ayuntamiento_san_marcos

Foto / IRZA

San Marcos, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – El Tribunal de Conciliación y Arbitraje resolvió la reinstalación de 27 ex trabajadores del Ayuntamiento y que además se les pague ocho millones de pesos por concepto de sueldos caídos.

Los trabajadores pertenecieron a la administración del ex alcalde Arturo Heredia Agatón, y luego de que éste dejó el cargo en el 2012 fueron retirados de sus puestos, por lo que interpusieron una demanda por despido injustificado.

A pesar de que el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, solicitó al Congreso del Estado apoyo para obtener recursos extraordinarios y poder pagar laudos laborales, no se lo autorizaron.

Además, la situación financiera se agudizó en el Ayuntamiento, pues los presupuestos a los ayuntamientos se redujeron para este ejercicio fiscal.

La única opción fue acatar la orden de reinstalar a los ex trabajadores y pagarles los ocho millones por concepto de salarios caídos, pero de manera calendarizada.

El alcalde Molina Villanueva dijo que en los próximos días tendrá una reunión con esas 27 personas para acordar la cantidad de dinero y establecer las fechas de pago, hasta cubrirles los ocho millones de pesos.

Señaló que insistirá ante el Congreso local para lograr recursos extraordinarios, e informó que en esta zona de Costa Chica suman cinco ayuntamientos con este tipo de problemas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *