Regularizarán a 700 maestros que no están en el Fondo de Nómina

/ 261

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – Escuelas de educación básica se sumaron este martes al paro de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la Reforma Educativa y por la presentación de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.




El magisterio disidente de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas, inició acciones de protesta en el país tras la marcha del 1 de mayo y cada entidad determinó las movilizaciones en base a los acuerdos de la asamblea representativa estatal.

Personal de escuelas públicas con mayoría de militantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), participó en la denominada “jornada nacional de lucha”.

En esta capital varias escuelas pararon labores y algunos docentes se sumaron a la toma de casetas de peaje en la Autopista del Sol, a la altura de Tecpan y en la vía Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

El dirigente de la CETEG, de la fracción reconocida por la CNTE, Arcángel Ramírez Perulero, indicó que después de la marcha en Chilpancingo, se reunió con el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, y el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, quienes le anunciaron que en los próximos días alrededor de 700 trabajadores de la educación de más de 7 mil que están fuera del techo presupuestal federal serán incorporados al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE).

Refirió que la incorporación de los trabajadores al FONE, es una de las principales acciones contempladas dentro del pliego petitorio del magisterio disidente en Guerrero.

Añadió que el próximo 5 de mayo sostendrán una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para plantearle la problemática educativa.

A pregunta expresa referente al paro de labores que se reinició en San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, aseguró que la mitad de las escuelas de esa zona se encuentran sin actividades y que no son tan solo las escuelas, sino que además médicos y enfermaras de instituciones de salud han decidido parar debido a la inseguridad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *