Registra Guerrero un incremento en enfermedades diarreicas: Salud

/ 200

Chilpancingo, Gro. 30 de Mayo del 2017 (IRZA). – En relación con meses anteriores, la Secretaría de Salud ha registrado un incremento del 10 por ciento en enfermedades diarreicas en Guerrero en lo que va de esta temporada de calor.

Sin embargo, el secretario de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, indicó que la alarma sanitaria al municipio de Chilpancingo levantada por el amontonamiento de basura en la capital, se ha atendido.

Dijo que la recomendación en Chilpancingo está funcionando “adecuadamente”, y precisó que las recomendaciones de la Secretaría de Salud son para el grueso de los municipios en la entidad.

“Hay la recomendación de ingerir abundantes líquidos, el lavado de manos, el tener alimentos frescos y no manipular otro tipo de alimentos en las calles, pero es una recomendación general en el estado, no sólo para la capital”, reiteró.

Recordó que de la comida en la calle son las salsas donde se encuentra el mayor riesgo de contraer enfermedades diarreicas producidas por parásitos o bacterias.

“En Chilpancingo fue preciso hacer esta recomendación, porque era una necesidad sentida de la propia población y era algo que nosotros como medida sanitaria teníamos que hacer”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *