Recortes de la SHCP a Guerrero están “apegados a derecho”: Héctor Apreza

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Los recortes presupuestales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al gobierno de Guerrero por el adeudo de ISR, están “apegados a derecho”.

    Así lo dijo el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, quien lamentó los ajustes financieros que han reducido el margen de las acciones gubernamentales durante este 2017.

    Hasta el momento el gobierno federal ha retenido 850 millones de pesos del monto total que ha transferido al gobierno de Guerrero por concepto de participaciones federales, confirmó Apreza.

    Pero advirtió que para el cierre de este 2017 aún no tienen una proyección. “No me gusta aventurar cosas negativas, vamos a esperar, seguiremos haciendo los planteamientos de manera profesional y de manera inteligente”, expresó.

    Sin embargo, el funcionario estatal dio por hecho que para el cierre de este ejercicio fiscal la Federación aplicará un nuevo recorte financiero, derivado del adeudo histórico por concepto de ISR.

    Comentó que pese a las reuniones de trabajo que han efectuado con funcionarios de la SHCP, la retención de las participaciones federales destinadas al gobierno estatal se seguirá aplicando.

    “Es una decisión totalmente de Hacienda y para desgracia de nosotros está apegada a derecho”, reconoció el también ex diputado y coordinador de la bancada del PRI en la 60 Legislatura local.

    Sin embargo, indicó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores seguirá apelando a la consideración del gobierno federal para evitar más afectaciones a la hacienda estatal.