Reconoce líder nacional del SNTE la entrega de plazas por méritos propios

/ 218

Acapulco, Gro. 19 de Enero del 2017 (IRZA). – El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, resaltó que las 695 plazas magisteriales que se entregaron este miércoles aquí,

“representan para Guerrero la oportunidad de hacer frente al rezago ancestral que no merece, ya que su aportación al país ha sido muy importante”.

Ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que “ayer como hoy, la fuerza transformadora, el factor de cambio, son los maestros que trabajan en los más de 220 mil centros educativos en el país”.

En este evento de entrega de estos reconocimientos a 695 maestros de nuevo ingreso evaluados en 2016, que se realizó en el Fórum Mundo Imperial, destacó asimismo que “ser maestro en México significa abrir expectativas”.

Agregó que estas expectativas fortalecen “la esperanza de más 30 millones de niños y jóvenes que todos los días asisten a la escuela, y de 6 millones de familias que depositan en los docentes lo mejor que tienen, que son sus hijos; para ello, es también necesario impulsar la profesionalización y actualización magisterial.

Durante el evento, donde también estuvo el secretario general de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, se resaltó que con estas plazas que se entregaron por los méritos de los beneficiarios, se rompen las barreras y prejuicios que predominaban en el sistema educativo nacional, con el pase automático o la venta y herencia de plazas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *