Rechazan que remesas de migrantes radicados en EU disminuyan en 2017

/ 300

Chilpancingo, Gro. 12 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, rechazó que las remesas de migrantes guerrerenses radicados en Estados Unidos vayan a disminuir en 2017.

También negó que a partir del 20 de enero próximo en que el republicano Donald Trump asuma la Presidencia de los Estados Unidos, inicie una política de deportación masiva, como se ha especulado.

Dijo que la semana pasada sostuvo reuniones de trabajo en las oficinas de Relaciones Exteriores y de la Cancillería en aquel país, donde dialogaron sobre ese tema que mantiene expectante a la población.

“Hay mucha incertidumbre, pero para que se lleven a cabo las amenazas del presidente Trump tendría que reformar la legislación, y se llevaría mucho tiempo y necesita mucho dinero, y no hay viabilidad”, afirmó.

Morales Marchán señaló que ya inició el regreso voluntario de migrantes guerrerenses, pero con motivo de las fiestas decembrinas, y precisó que la mayoría son residentes en el país vecino y que cuentan con doble nacionalidad.

De acuerdo con el funcionario estatal, la mayoría de estos visitantes connacionales con originarios de las regiones Norte, Tierra Caliente y Montaña.

Aunque no precisó cuántos llegarán en los próximos días, porque ni siquiera al Consulado le avisan, indicó que “se pudiera tener (el número) cuando se regresen”, y aseguró que el gobierno del estado cuenta con seguridad para garantizar su viaje y estancia.

Explicó que esta afluencia de visitantes también se considera turismo, aunque oficialmente no se toma en cuenta así, pero que pese a ello en este año enviaron cerca de mil 300 millones de pesos, de los 26 mil que en total entraron al país vía remesas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *