Rechazan irregularidades en el pago de salarios en el IEEJAG

/ 290

Chilpancingo, Gro. 28 de Enero del 2017 (IRZA). – El director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Jorge Salgado Parra, rechazó irregularidades en el pago de salarios a los trabajadores.




Precisó que los trabajadores no tienen contrato con el Instituto y que se les paga a través del patronato. También, que el recurso no está retenido, pero explicó que hay protocolos que se deben cumplir.

En los municipios de Acapulco, Pungarabato, Iguala y Zihuatanejo, los trabajadores suspendieron labores para exigir el pago de la primera y segunda quincena de enero.

Denunciaron que las autoridades ordenaron retener sus ingresos para obligarlos a firmar contratos que contravienen sus derechos laborales.

Al respecto, Salgado Parra señaló que estos trabajadores “no tienen relación laboral con el Instituto, no han adquirido derechos, y por eso firman contratos año con año”.

Informó que, de acuerdo al nuevo reglamento de la Auditoría Superior de la Federación, el director del organismo es sancionado si autoriza la contratación de trabajadores sin la debida firma de esos contratos. “Por eso les mandé decir que todos tienen que firmar sus contratos para que no tengamos esa observación”, indicó.

“Quien no quiera firmar, no se le va a contratar, es una cuestión administrativa legal, nada que tenga que ver con alguna demanda u otra cuestión”, explicó.

Sobre el retraso del pago explicó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), no ha firmado el convenio con la empresa Telecom-Telégrafos, que es el sistema que han empleado para tal efecto.

“INEA hace un convenio con Telecom-Telégrafos, la cual dispersa el recurso para que se les pague, pero no ha firmado el convenio anual y por eso tenemos detenidos los pagos”, precisó.

Señaló que es “peligroso” efectuar los pagos en efectivo por las elevadas cantidades y por el movimiento del recurso, pero además porque “por transparencia se tiene que hacer a través de la empresa”.

“Hasta en tanto no firmen no podemos pagar, no tenemos forma de hacerlo. El recurso ya lo tenemos”, aseguró, y agregó que no es una actitud dolosa, sino que deben cumplir con todos los protocolos que les marca la ley.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *