Rechazan en Cuajinicuilapa a la policía comunitaria de la CRAC

/ 262

rechazo_policia_comunitaria_crac

Cuajinicuilapa, Gro. 29 de Agosto del 2016. – Ciudadanos de San Nicolás, comunidad de este municipio, informaron que no reconocen a la policía de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues aseguran es una corporación corrupta que sólo ve por sus propios intereses, y anunciaron que formarán su propio grupo policiaco “para dar seguridad al pueblo”.

Después de los varios enfrentamientos entre la población y la policía comunitaria en San Nicolás, los vecinos han optado por desconocer a este grupo de seguridad y formarán su propia corporación policiaca con sólo ciudadanos de la localidad, mismos que dependerán de la Comisaría Municipal, a cargo de Ricardo Francisco García Marín.

En una reunión se propuso la creación de un grupo de seguridad para todo el pueblo y con respaldo de la Comisaría, una policía que nada tenga que ver con la CRAC.

Ante esto, el comisario señaló que solicitarán apoyo al alcalde Constantino García Cisneros para que el Ayuntamiento proporcione uniformes a los nuevos guardianes, sin precisar si serán parte de la policía rural que depende de la administración municipal.

El comisario aseguró que los policías de la CRAC se están metiendo a otras comunidades vecinas del estado de Oaxaca y que esto podría ocasionar problemas, por eso se deslindan de sus acciones, y aseguró que ahora con el apoyo del alcalde García Cisneros estos nuevos guardias civiles garantizarán la seguridad a los habitantes de San Nicolás.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *