Realiza Instituto de Oftalmología más de 2 mil 500 cirugías de cataratas gratuitas: Mercedes Calvo

/ 416

*Como parte del programa permanente de cirugías de cataratas que promueve el DIF estatal

Acapulco, Gro. 21 de Abril del 2017. – Dos mil quinientas cirugías de cataratas serán realizadas este año de forma gratuita, anunció la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, durante el arranque de la jornada de operaciones de cataratas que se realizan en el Instituto Estatal de Oftalmología a pacientes de diferentes regiones del estado.




Habitantes de los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, Acapulco, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Arcelia, Zitlala y Buenavista de Cuellar, fueron beneficiados con el programa permanente de cirugías de cataratas que promueve el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Mercedes Calvo dijo que es de suma importancia para el gobernador, que la población en general goce de una buena salud, por ello, dijo, se implementan diferentes programas médicos beneficiando a miles de guerrerenses en estado de vulnerabilidad.

Agregó que tan solo en este año en cirugías de cataratas serán dos mil quinientos los pacientes que se atenderán sin costo alguno, además que se mantienen también como las cirugías de cadera, estrabismo, columna vertebral, hernias umbilicales, entre otras jornadas médicas asistenciales que recorren las siete regiones del estado promoviendo la salud.

A nombre de todos los beneficiarios, Inocente Pineda Liviano, habitante de Coyuca de Catalán, agradeció al gobierno del estado por el apoyo para la realización de su cirugía, así mismo dijo que en el DIF Guerrero, pero en especial en Mercedes Calvo han encontrado un aliado que ha venido a generar mejores condiciones de vida en todo el estado.

Asistieron al evento, el director del Hospital de Oftalmología, Mario de la O Almazán y la directora de los servicios médicos del DIF Guerrero, Patricia Romero Neri.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *