Realiza Astudillo gira de trabajo por Tixtla: entrega obras y apoyos sociales

/ 232

*Se benefician tixtlecos con el programa “Un Cuarto Más”, inversión de 12 mdp y con esto suman tan sólo para la zona Centro de más de 145 mdp en total

*Supervisa HAF y alcalde rehabilitación de unidades de bombeo de agua de la Laguna Tixtla; se invierten más de 85 mdp para rehabilitación de cárcamos

*Reconoce el alcalde Hossein Nabor que aun cuando son de diferente ideología política el gobernador ha demostrado actitud y apoyo al municipio

Tixtla, Gro. 27 de Agosto del 2017. – A pesar de que somos de ideología política diferente, el gobernador Héctor Astudillo ha sido un aliado y ha demostrado que podemos trabajar juntos por el bien de tixtlecos, expresó el alcalde perredista, Hossein Nabor Ojeda.

Al iniciar una gira de trabajo por este municipio, donde supervisó la rehabilitación de los cárcamos de bombeo Norte y Sur que extraen mil 200 litros de agua de la Laguna de Tixtla y para lo cual se invierten más de 85 millones de pesos, para con ello evitar posibles inundaciones por lluvias atípicas, como sucedió en el 2013. El gobernador entregó acciones del programa de vivienda social “Un Cuarto Más” y obras de rehabilitación de caminos y carreteras por más de 26 millones de pesos que beneficiará a miles de tixtlecos.

Al respecto, Astudillo Flores manifestó que “estas giras son para revisar temas y supervisar obras. El estado está interesado en que las cosas se hagan bien, en este gobierno que encabezo, todas las obras programadas deben terminarse y debe ser transparente su ejecución, por eso sigo insistiendo en que las obras que se hacen en Guerrero tienen que hacerse por empresas guerrerenses, eso genera movimiento económico y así lo hemos hecho”.

El mandatario estatal señaló que no dejará de lado mantener y propiciar la armonía y la gobernabilidad antes, durante y después de los tiempos electorales, sobre todo en una entidad compleja donde se requiere de la voluntad política de todos en favor de la ciudadanía.

La mañana de este domingo, Héctor Astudillo arribó a la unidad de bombeo “Cárcamo Norte” a un costado de la Unidad Deportiva “Vicente Guerrero” de Tixtla, donde refrendó su compromiso con los habitantes del pueblo que vio nacer al General Vicente Guerrero y al destacado intelectual, Ignacio Manuel Altamirano. Ahí, les mencionó “el pueblo de Tixtla debe saber que el gobernador le tiene un gran afecto a este lugar y voy a hacer todo lo que me corresponda, mientras esté al frente del gobierno de ayudarles a salir adelante”.

Al referirse al punto de la Laguna de Tixtla, el gobernador explicó que habló con el alcalde, Hossein Nabor, sobre esta problemática que año tras año presenta riesgos de inundación por el incremento del nivel ocasionado por las lluvias.

Ante esto, “es muy importante que el gobernador junto con el Ayuntamiento y el gobierno federal podamos estar aquí para revisar las bombas que puedan operar para sacar agua de la laguna y operen en tiempo y forma”, sostuvo Astudillo.

Agregó que a principios del 2018 se harán trabajos de desazolve en la laguna, pues advirtió, “más vale que prevengamos a que al rato nos estemos echando la culpa todos, más vale que desde ahorita tengamos claridad”.

Ahí mismo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó obras de infraestructura carretera que comprenden ocho kilómetros en la ruta Tixtla-Atliaca con una inversión de 4.8 millones de pesos, además del camino Tixtla-El Potrero con una inversión de 4 millones de pesos, además se comprometió en rehabilitar con asfalto por primera vez en la historia la comunicación carretera entre los municipios de Tixtla y Mochitlán.

El director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, destacó que dentro de las obras carreteras se logró la conclusión del camino Zoquiapa-El Durazno que se había presupuestado por la anterior administración en 12 millones de pesos, sin embargo, se logró realizar la obra con una inversión de 6 millones de pesos, resaltando que en los anteriores gobiernos “había mucho dinero y se hacía poco, Héctor Astudillo hace que con pocos recursos se haga mucho más”.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, informó que son más de 145.9 millones de pesos los que se invierten en la región Centro a través del programa de vivienda social “Un Cuarto Más” para la construcción de 3 mil 214 habitaciones adicionales para abatir las carencias de pobreza, el hacinamiento y la violencia contra las mujeres, beneficiando a más de 16 mil habitantes en ocho municipios.

En Tixtla, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó de manera simbólica las llaves del programa “Un Cuarto Más” con una inversión de 12.1 millones de pesos en 270 acciones de vivienda, logrando un alcance de mil 350 personas en los poblados Atliaca, Acatempa, Almolonga y en las colonias Vicente Guerrero, Casahual, San Isidro, Chichipico, Eucaliptos, Santuario, San Lucas y 6 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Tixtla, el perredista, Hossein Nabor Ojeda, dijo que el problema de la Laguna de Tixtla es preocupante por lo que la visita del Ejecutivo estatal es de suma importancia para revisar la situación de este núcleo de agua y buscar una solución de fondo a través de la rehabilitación de los cárcamos de bombeo y escarbado del vaso de la laguna, por lo que llamó a la ciudadanía organizarse para cuidar el entorno y evitar tirar basura que obstaculice los trabajos de desagüe a través de los resumideros naturales y respetar los linderos de la laguna.

Nabor Ojeda dijo que “nos fortalece su presencia señor gobernador, ojalá podamos seguir trabajando juntos, no se trata de ser de uno u otro color, los tixtlecos debemos de traer actitud de solidaridad por eso felicito al gobernador porque está aquí dando la muestra de ello y eso habla de la actitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *