Provocan lluvias corte de camino en la Montaña baja de Guerrero

/ 248

afectaciones_lluvias_caminos_guerrero-2

Tlapa, Gro. 03 de Octubre del 2016 (IRZA). – Cientos de familias estuvieron incomunicadas por más de cinco horas debido al hundimiento de un tramo carretero en el punto ‎conocido como “Tres Caminos”, sobre la carretera Tlapa-Chilapa.

Fueron las lluvias intensas registradas en la zona las que provocaron el reblandecimiento de tierra, causando un socavón de por lo menos cinco metros.

Desde las primeras horas los vecinos de estos municipios reportaron a las autoridades los hechos, ya que los primeros afectados fueron los transportistas y la sociedad que se desplazaba a sus trabajos en la cabecera municipal, pero a mitad del camino ya no pudieron continuar, por lo que algunas personas se arriesgaron y atravesaron a pie el tramo afectado.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para verificar el reporte y sugirieron a los ciudadanos que no atravesaran a pie, mucho menos en vehículos para pasar del otro lado.

Así fue que muchas personas decidieron regresar a sus casas, en tanto que el personal de la SCT inició los trabajos de relleno, no sin antes retirar el asfalto que se partió para poder llenar el gran hoyo.

afectaciones_lluvias_caminos_guerrero-1

Asimismo, personal de la policía estatal apoyó en el control del tráfico y desviaba a los vehículos particulares y del transporte público, para evitar el congestionamiento vial.

Esta carretera es una de las más importantes que comunica a la zona Montaña con la Costa Chica y la capital Chilpancingo.

El tramo quedó reparado en menos de cinco horas, y las autoridades informaron que este lugar se mantendrá monitoreado para evitar nuevos eventos y que resulten afectadas las personas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *