Protestan padres de familia por falta de personal docente e intendente en escuela primaria

/ 209

Cruz Grande, Gro. 26 de Enero del 2017 (IRZA). – Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria “Adolfo Cienfuegos y Camus”, de esta cabecera municipal de Florencio Villarreal, se instalaron en la puerta de la institución en apoyo a la manifestación de docentes por la falta de dos recursos (maestros) y un intendente con el que desde hace ocho años no cuentan el plantel educativo.

Unos 59 inconformes iniciaron su protesta desde las 10:00 horas y mostraban cartulinas con mensajes como “Solución inmediata, intendente basificado HOY”, “Ya no queremos interinos, queremos base”.

La protesta ocasionó la suspensión de labores y se acordó que regresarán a clases hasta el lunes.

En el patio de la escuela se reunieron los manifestantes con el profesor Bonerge Arredondo Carmona, quien fue enviado por parte de la Subcoordinación Regional de los Servicios Educativos de la Costa Chica, con sede en este municipio, y quien prometió que este lunes ya contarán con una persona que se dedique a las labores de limpieza en la escuela, sin confirmar si enviarán los dos maestros que también solicitan.

La madre de familia Agustina Morales Félix explicó que desde hace ocho años los maestros se turnan para realizar la limpieza del plantel todos los días, con el apoyo de los padres.

Manifestó que ya se cansaron de solicitar un intendente para la escuela y por eso este jueves decidieron protestar, a la espera de que las autoridades educativas cumplan con su promesa.

Además, exigen que se envíen a los dos maestros que hacen falta para dos grupos del tercer grado, mismos que son atendidos entre los grupos de menor o mayor grado, lo que ha provocado que los más de 60 alumnos no se desarrollen adecuadamente en sus estudios primarios.

“Los padres de familia de los grupos 3°A y 3°B exigimos a las autoridades competentes nos repongan los maestros faltantes en la institución”, se pudo leer en una cartulina que colocaron en la puerta.

“Los padres estamos molestos porque no existe solución y por eso responsabilizamos a las direcciones de Personal estatal y federal de que este conflicto se haya hecho más fuerte y los hacemos también responsables de cualquier enfermedad en los alumnos por la falta de higiene en la escuela”, dijo María Muñoz Vázquez, otra madre de familia.

Amagaron que de no ver resultados para el próximo lunes saldrán a tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, y que el gobernador Héctor Astudillo sea quien los atienda, porque aseguraron que los representantes no hacen su trabajo y hacen caso omiso a las necesidades de las escuelas en la región.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *