Promueven Contraloría Social para vigilar Plan de Austeridad

/ 121

Chilpancingo, Gro. 26 de Enero del 2017 (IRZA). – La Cámara Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), anunció que la próxima semana propondrá al gobernador Héctor Astudillo Flores que organizaciones sociales y empresariales formen parte de una Contraloría Social, para que el ahorro de 350 millones por el Plan de Austeridad “sea vigilado” por la sociedad para su debido uso.

Adrián Alarcón Ríos, dirigente de la COPARMEX, dijo que dichos recursos tienen que ser vigilados para saber a dónde tienen que ser destinados, y como prueba de que el Plan de Austeridad que “no sea sólo un acto de difusión e imagen pública” del gobierno estatal.

Sostuvo que la propuesta de la Contraloría Social es de la COPARMEX, la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Asociación de Purificadores de Agua y Hielo, entre otras organizaciones.

Presumió que son al menos una veintena de organizaciones sociales y comerciales que participan, para que los 20 puntos del Plan de Austeridad que anunció Astudillo Flores, “se cumplan cabalmente” en el transcurso de este año.

Señaló que el gobernador “tiene buena fe” con la presentación del Plan de Austeridad, y añadió que el único problema son algunos de sus colaboradores, “sus mandos medios”, que “no están cumpliendo este propósito, y esta buena fe pudiera no cumplirse”.

Además, sostuvo que en el punto 19 del Plan de Austeridad se maneja el tema de la “transparencia y el combate a la corrupción”, y aseguró que ya están “monitoreando” a algunas dependencias que, presuntamente, tienen ciertos problemas de “deshonestidad”, pero no di o más detalles al respecto.

“Nosotros mismos vamos a erigirnos como una Contraloría Social que estará vigilante de que los 20 puntos que propuso el gobernador se cumplan a cabalidad”, afirmó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *