Promete alcaldesa de Ayutla en dos meses echar a andar nuevo mercado

/ 329

mercado_ayutla_alcaldesa-1

Ayutla, Gro. 23 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La alcaldesa de este municipio, Hortensia Aldaco Quintana, anunció que donde actualmente se encuentra el Mercado Municipal, una vez que sean reubicados los comerciantes al mercado nuevo, se construirá una plaza cívica.

Esta obra, dijo Aldaco, se tiene programado iniciarla de aquí a dos meses.

Al cuestionar a la alcaldesa de Ayutla sobre el proyecto que dejó pendiente su esposo el ex alcalde Severo Castro Godínez, de retirar el mercado del centro de la ciudad, ésta aseguró que sigue en pie el proyecto de la creación de una Plaza Cívica y que los comerciantes ya estarán ocupando sus nuevos espacios en no más de dos meses.

Aseguró que los locatarios están de acuerdo con este cambio, ya que el mercado viejo no puede resistir más tiempo por el deterioro de sus paredes.

Agregó que los comerciantes semifijos también tendrán su espacio en el interior del nuevo inmueble.

mercado_ayutla_alcaldesa-2

Sobre la inversión de la Plaza Cívica no dio detalles, pero aseguró que, por ser un espacio del pueblo, éste no puede continuar invadido, ya que ni el mismo kiosco del parque luce como en años anteriores, pues los mismos comerciantes han colocado mantas y plásticos para cubrirse del sol, y no se aprecia el atractivo del parque.

Agregó que la zona de abordaje y descarga de camiones pesados, de los cuales siempre se quejan porque al mercado actual no se puede entrar, por el espacio reducido, con los accesos del nuevo edificio la descarga de mercancía será casi directa a los locatarios.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *