Programan marchas de protesta por los feminicidios en Guerrero

/ 287

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2018. – La organización social Colectiva Camina Violeta, ha convocado a la ciudadanía de esta ciudad capital para que mañana miércoles participen en una marcha por Magdalena Aguilar Romero, quien fue asesinada en Taxco, presuntamente por su ex esposo, Cesar Gómez Arciniega, luego de estar desaparecida por nueve días.

El pasado lunes, en Ometepec, una mujer de 80 años, de nombre María, fue asesinada de con un balazo en el pecho.

La marcha está programada para las 5:30 de la tarde partiendo del Monumento a la Banderas en la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad y concluirá en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde se llevará a cabo un mitin de repudio a los feminicidios.

Cabe mencionar que mañana miércoles, al mismo tiempo se prevé que marchen en la ciudad de Iguala por él feminicidio de Magda, movilización que iniciará a las 5:00 de la tarde en el punto conocido como Estatua Trigarante.

Magdalena, quien al morir contaba con 25 años de edad, dejó a dos hijos menores de edad, desapareció el 13 de enero en Taxco. Después de nueve días de búsqueda, el pasado lunes fue hallada muerta en el interior del negocio de su ex pareja en la calle Tercera de Guadalupe del barrio Lo Adobes de esa misma ciudad.

Hasta esta fecha con el caso de Magdalena, ya suman 20 mujeres asesinadas en Guerrero en tan solo 23 días, sin que haya una sola detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *