Problemas presupuestales impiden cumplir con la Alerta de Género: Astudillo

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 01 de Agosto del 2017 (IRZA). – La prórroga de un mes que solicitó el gobierno estatal a la Secretaría de Gobernación (Segob) para poder cumplir con el inicio de la Alerta de Género, tiene que ver con temas de “solvencia presupuestal y no para alargar el proceso”, aseveró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

    El mandatario aceptó que no tienen un presupuesto para cumplir con los requerimientos de esta Alerta de Género y propiciar políticas públicas que vayan en la búsqueda de eliminar los índices de violencia contra la mujer en Guerrero.

    Luego de la emisión de esa alerta por parte de la Segob, se tiene que realizar un calendario de metas y políticas públicas para erradicar la violencia contra las mujeres.

    Explicó que la nueva Ley de Disciplina Financiera establece que no es posible gastar dinero que no está presupuestado, de ahí que “no es posible darle un presupuesto ahora al tema de la Alerta de Género”.

    Y dijo que no se trata de que se resistan a cumplir con esa alerta, “sencillamente no hay un presupuesto programado, pero se dará atención a lo que sea necesario, y por supuesto que el próximo año tendrá que haber presupuesto para este tema”.

    Agregó que están buscando el soporte financiero del presupuesto para estos cinco meses que restan del año. “Se pidió una prórroga de un mes no para alargarlo, no para no hacerlo, estamos muy avanzados en el tema; les pido nobles interpretaciones”, finalizó.