Presumen otro fracaso con video cámaras de vigilancia en Ayutla

/ 288

Ayutla, Gro. 17 de Agosto del 2017. – El Ayuntamiento operará video cámaras de vigilancia en el primer cuadro de esta cabecera municipal y en colonias consideradas conflictivas, pero ciudadanos consideraron que esto no funcionará porque se ha comprobado en ciudades como Chilpancingo.

Sobre este proyecto se intentó entrevistar a la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, pero en su despacho dijeron que no estaba, y lo mismo ocurrió con el síndico Noé Morales Cuevas.

Ciudadanos como Noelia Moran Mayo, opinaron que la instalación de las videocámaras de vigilancia “es dinero tirado a la basura, porque ni siquiera las echan a andar y no hay personal para operarlas”.

“En pocas palabras, es un fraude, y la presidenta municipal sólo quiere justificar gastos, pues de nada sirve que pongan cámaras de vigilancia sino capturan a los delincuentes”, añadió.

Estas cámaras fueron colocadas sobre la avenida Guerrero, donde se encuentra el nuevo mercado municipal, otra frente a la tienda Aurrera, así como en la tienda Coppel y en la calle donde se ubica la secundaria en Barrio Nuevo, pero se desconoce cuándo iniciara su operación.

Al cuestionar a policías municipales, admitieron que desconocen quiénes operarán estas cámaras, y que ni siquiera les ha informado sobre este tema, y debido a eso desconocen si la responsable será la Dirección de Seguridad Pública.

“No sabemos quiénes van a monitorear las cámaras ni dónde estará el centro de operación”, dijo un uniformado.

Cabe recordar que en Ometepec se invirtieron 4.5 millones de pesos en un proyecto similar, pero hasta la fecha no funcionan al 100 por ciento las cámaras instaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *