Presentan avances y resultados en acciones contra la violencia de genero

/ 241

Chilpancingo, Gro. 26 de Abril del 2017. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió en Casa Guerrero la vigésima quinta sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, donde se presentaron avances y resultados de las distintas acciones y programas puestas en marcha para lograr este fin.




En su mensaje, señaló que es importante que se le dé seguimiento a todos los temas relacionados para erradicar la violencia contra las mujeres, siempre coordinando esfuerzos con las instancias municipales, la Fiscalía General y secretarías que integran este sistema como Salud, Educación, Desarrollo Social, así como el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso del Estado, para que las condiciones de las mujeres en la entidad sean mejores, con más seguridad y sobretodo, una mejor atención.

Con relación a la solicitud para declarar la alerta de género en Guerrero, Astudillo Flores manifestó que se entregó la documentación a la Comisión Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y se está a la espera de los resultados, “estamos primero, en disposición de esperar el resultado y segundo, de asumirlo, no es un problema, hay estados que están ejerciendo este mecanismo, lo anterior servirá para disminuir los índices que tienen que ver en violencia contra la mujer”

Asimismo, ratificó su absoluta disposición para erradicar la violencia contra las mujeres, en particular por la situación que se vive en Guerrero en materia de seguridad, “qué bueno que en el tema de la violencia contra las mujeres podamos contar con la participación de organizaciones”.

En lo que respecta al estado que guarda el proceso de la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, promovido por la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres A.C., para Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa, se informó que el gobierno del estado entregó en tiempo y forma el 14 de marzo a la CONAVIM la documentación del informe que reúne las acciones de las distintas instancias en la atención y procuración de justicia para que garanticen a las mujeres de Guerrero espacios libres de violencia.

En su turno, Dalia Luz Carbajal Plancarte, coordinadora general del Centro de Justicia para las Mujeres, expuso la situación que guarda la instrumentación del Protocolo Alba, donde se ha mantenido una estrecha coordinación para garantizar la eficacia de esta estrategia.

Asimismo, Carbajal Plancarte, presentó el informe sobre la implementación del Banco Estatal de Registro de Caso de Violencia contra las Mujeres, el cual, será organizado por la Fiscalía General del Estado y lleva un avance importante.

En tanto, la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, presentó el programa de Capacitación implementado por la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de la Mujer, para sensibilizar y capacitar en materia de perspectiva de género e instalación de los sistemas municipales.

En esta sesión también se aprobó la solicitud de integración al sistema por parte del Grupo Interdisciplinario por la Igualdad A.C.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *