Prepas populares iniciarán protestas en busca del reconocimiento oficial

/ 314

marcha_prepas_populares_acapulco

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre del 2016. – Docentes, padres de familia y alumnos de escuelas preparatorias populares en el estado amagan con protestar el 26 de este mes, aquí en la capital, si es que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no le otorga el reconocimiento oficial a esa institución educativa.

Simón Ramos Aburto, presidente del Frente Estatal de las Preparatorias Populares, asentó que han buscado audiencia con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero y con el subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, para que les avale el reconocimiento oficial; sin embargo, dijo que desafortunadamente han tenido sólo “evasivas” a su demanda.

Sostuvo que muy probablemente se solidaricen con la lucha que tiene la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y en sus protestas incluir su demanda.

Ramos Aburto planteó que los docentes, padres de familias y alumnos de las preparatorias populares en el estado no quisieran marchar como cada año, cerrando autopistas o bloqueando las avenidas principales de Acapulco o en la capital del Estado

Pero cuestionó que lo les queda otro camino debido a las evasivas de los funcionarios de la SEG, los que no garantizan la educación para los jóvenes del nivel medio superior.

Señaló que, con el reconocimiento oficial de las preparatorias populares, ellos podrían hacer la gestión para manejar un presupuesto para la construcción de infraestructura, pues dijo que últimamente laboran en condiciones deplorables, bajo enramadas y viviendas no aptas para la impartición de clases.

Afirmó que no les queda otro camino más que tomar la lucha, porque el gobierno estatal “no garantiza la educación” a miles de niños y jóvenes del nivel básico y medio superior en el Estado.

Recriminó asimismo que últimamente tienen un gran problema con gran cantidad de jóvenes porque la matrícula les incrementó, e incluso la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a la que están adheridos, les está rechazando a sus alumnos.

Asentó que están violentando las garantías individuales de los prospectos estudiantes, porque citó que el artículo tercero de la Constitución especifica que “la educación media superior es obligatoria en México”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *