Preparan cementerios en la Costa Chica para la celebración del Día de Muertos

/ 348

panteones_costa_chica_dia_muertos-2

San Marcos, Gro. 14 de Octubre del 2016 (IRZA). – En preparación del Día de Muertos, este jueves inició la limpieza en los cementerios de la región de la Costa Chica, para recibir a los visitantes en la celebración de Todos los Santos.

Familiares de los difuntos piden que no sólo en esta celebración se dé limpieza y mantenimiento a los panteones, sino que todo el año se mantengan en buen estado y no como focos de infección.

Los panteones de San Marcos, Cruz Grande y Ayutla iniciaron con la preparación de sus camposantos a la espera de la llegada de visitantes.

Muchas tumbas que son pintadas y otras son reparadas por los familiares de los restos que en esos lugares descansan, aunque existen quejas por parte de ciudadanos por el mal mantenimiento de los lugares.

panteones_costa_chica_dia_muertos-1

Al menos en los municipios señalados, cada año se les da mantenimiento a los panteones por parte de las autoridades, pero ciudadanos como Rafael Ventura Torres piden que no sólo en estas fechas los Ayuntamientos brinden limpieza y mantenimiento, sino que todo el año deben de mantener estos lugares limpios para los familiares visiten con más regularidad a sus difuntos, y además que no sean nido de plagas y focos de infección.

Se espera que una semana antes de la celebración del Día de Muertos los cementerios estén preparados y sean abarrotados por personas provenientes de Acapulco, Chilpancingo y otras ciudades del estado, así como del interior del país.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *