Preparan apoyos para guerrerenses que regresen de los Estados Unidos

/ 205

Chilpancingo, Gro. 23 de Enero del 2017 (IRZA). – La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales (SMAI) del estado ya puso en marcha al menos cinco programas sociales en apoyo a los indocumentados que regresen de los Estados Unidos, tras la llegada a este gobierno de Donald Trump.




Fabián Morales Marchán, titular de la SMAI, dijo que ya están preparados con proyectos productivos, auto empleo, paquetes de crianza de gallinas ponedoras y borregos, viviendas y otros apoyos para el campo, entre otros.

Señaló que el presupuesto de la institución se amplió considerablemente para respaldar a los migrantes guerrerenses, y que además se analizan otras acciones en su beneficio.

Informó que en este ejercicio fiscal la dependencia manejará más de 25 millones de pesos, pero que solicitará que les otorguen más recursos, porque consideró que lo que “nos dan no alcanza para cubrir las necesidades ni para la implementación de programas de ayuda” para los paisanos que regresen de los Estados Unidos”.

Aseguró que en los próximos días informarán de las nuevas políticas públicas que se han implementado para poder atender a los compatriotas guerrerenses, en conjunto con el Instituto Nacional de Migración, así como con Gobernación y otras instituciones.

Reconoció que actualmente no cuentan con ningún padrón o cifra calculada de guerrerenses que regresarán a Guerrero tras la asunción de Donald Trump al poder, “como tampoco podemos asegurar que vaya a llevar a cabo sus amenazas”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *