Preocupa al estado la afectación del presupuesto 2017 a programas sociales

/ 178

entrega_presupuesto_2017

Chilpancingo, Gro. 18 de Septiembre de 2016 (IRZA). – La secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, admitió que existe “preocupación” por la repercusión que podría tener el Presupuesto de Egresos del próximo año en los programas sociales.

“No sabemos aún cómo será la integración de los programas, ni de las acciones para el siguiente año”, reconoció la funcionaria estatal.

Insistió que les preocupa la atención a los sectores en pobreza y pobreza extrema que representan el 70 por ciento de la población, con 2 millones de habitantes que enfrentan las seis principales carencias.

Esto, debido a los recortes presupuestales que proyectó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su propuesta de presupuesto de egresos enviada al Congreso de la Unión.

Informó que luego de ser aprobado el presupuesto federal, habrá una revisión por las instancias estatales, especialmente de los ajustes que se deban llevar a cabo, para que se afecte en lo menos posible al rubro dedicado al ámbito social.

Zamora Villalva dijo que, en el caso de Guerrero, esperarán la definición del Congreso de la Unión para que el gobernador Héctor Astudillo Flores envíe al Congreso local su propuesta presupuestal.

“En general sabemos que una de las áreas que sufrió recortes importantes es el de Desarrollo Social, pero definitivamente le habríamos que hacer una revisión con detenimiento”.

Además, confió que, por parte de los legisladores federales, quienes son los responsables de aprobar el presupuesto, hagan las reconsideraciones especiales para Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *