Premia SCyTG comités ganadores del 8° Premio Nacional de Contraloría Social

/ 329

premios_scytg_guerrero-2

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – Como lo establece la convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2016, en las 32 entidades del país se llevó a cabo la premiación de los ganadores de dicho concurso en su etapa estatal; durante el evento el titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, aseguró que la práctica de acciones de Contraloría Social representan una gran oportunidad de combatir la corrupción “sobre todo porque es la ciudadanía beneficiaria quien observa, vigila y da seguimiento a los programas y acciones de gobierno”.

El Comité de Contraloría Social ganador recibió un premio económico de quince mil pesos y se hizo acreedor al derecho de participar en el Concurso Nacional de Contraloría Social en su segunda etapa fue de la comunidad de San Jerónimo el Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso con su Comité de Contraloría Social en el proyecto “Sistema de Agua Potable de Bombeo a base de Fotoceldas”, el comité ganador está integrado por: Soila Mariano Díaz, Presidenta; Ignacio Chamú Barrera, Secretario; Magdalena Pedro Yturbide, Tesorera; Martín Fajardo Beltrán, Vocal; Carmela Guerrero Duarte, Vocal y; Aníbal Santibáñez Díaz, Vocal.

En segundo lugar, se encuentra el Comité Aval Ciudadano del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) Dr. Arturo Beltrán Ortega y recibieron un premio de diez mil pesos y; en el tercer lugar el Comité Aval Ciudadano La Voz de los Usuarios del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG) que recibió un premio de cinco mil pesos.

Ramos del Carmen destacó que el propósito de estas actividades es la de incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social en el ejercicio de sus funciones, de las personas y organizaciones de la sociedad civil que realizan prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que ejecutan recursos públicos.

premios_scytg_guerrero-1

En la premiación acudieron quienes fungieron como jurado calificador que se integró por representantes de la Sociedad Civil, del Sector Académico, Sector Público Federal y Sector Público Estatal.

Por parte de la SCyTG asistió Emilio Ortega Antonio, Subsecretario de Modernización Administrativa; Javier Galeana Cadena, Director General de Contraloría Social; Mirna Ayala Acevedo, Directora General de Transparencia; Francisco Navarrete Ávila, Director General de Gestión Administrativa; Margarita Aguilar Díaz, Delegada Administrativa; además de personal de diferentes áreas.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *