Por tercer año consecutivo el fertilizante será gratuito para los campesinos del estado

/ 241

Chilpancingo, Gro. 16 de Enero del 2018. – A pesar de que el Gobierno del estado ha reiterado que en este 2018 entregará gratuitamente el fertilizante a campesinos del estado, tal como ocurrió en los dos años anteriores, este lunes el alcalde de Quechultenango, Alberto Rodríguez Jiménez, encabezó una marcha precisamente para “exigir” que el abono agrícola sea proporcionado sin costo para los labriegos guerrerenses.

Varios centenares de campesinos transportados en vehículos del servicio público, provenientes de comunidades de Quechultenango, fueron concentraron en El parador del marqués, al sur de esta ciudad capital y de ahí marcharon hacia el palacio de Gobierno estatal, en donde el alcalde Rodríguez Jiménez dijo que “el fertilizante debe ser gratuito”.

Previamente los campesinos bloquearon la carretera federal en los límites del bulevar Petaquillas y la autopista del sol, causando un caos vial.

En tanto, el Gobierno del estado daba a conocer en voz del secretario de Desarrollo Agricultura y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, que “en apoyo a los productores guerrerenses, por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Programa de Fertilizante Gratuito en los 81 municipios, en donde se distribuirán 203 mil 910 toneladas, para cubrir una superficie de 440 mil 834 hectáreas, por lo que garantiza el abasto y los recursos destinados al programa y el respaldo a los presidentes municipales”.

Por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con Castro Justo precisamente para afinar las cifras y concluir que para el próximo ciclo agrícola el fertilizante será gratuito para los campesinos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *