Por incumplimientos del IGIFE bloquearán la carretera a Tixtla

/ 329

Chilpancingo, Gro. 05 de Febrero del 2017 (IRZA). – Padres de familias de la escuela primaria “Justo Sierra”, ubicada en la colonia Lomas de San Antonio de esta capital, amagan con bloquear el martes próximo la carretera federal que conduce a Tixtla, a la altura de ese mismo asentamiento.




El bloque es porque el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) no designó desde el lunes de la semana pasada a la empresa constructora que iniciaría los trabajos de remodelación en la institución educativa.

En el bloqueo se prevé la participarían de al menos 300 padres de familias, que denunciaron que el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, carece de seriedad y responsabilidad.

Eduardo Octavio Rodríguez Garibo, director de la escuela primaria “Justo Sierra”, informó que el bloqueo se decidió con los padres de familias, para presionar y lograr que el IGIFE agilice el trabajo de remodelación lo antes posible.

Dejó que para que desde el lunes pasado el personal docente, administrativo y 446 alumnos, trabajan de manera incómoda en las instalaciones de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, donde aseguró que “hay garrapatas y pulgas”.

Los padres de familias, Desde el año pasado urgieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), mediante acciones de protestas, la demolición y reedificación del edificio de la escuela, por el riesgo que 500 alumnos de esa escuela primaria.

Pero el IGIFE dictaminó que sólo realizarían trabajos de remodelación en los dos edificios, pero a la fecha no han iniciado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *