Por falta de medicamentos, en peligro la salud de pacientes en San Marcos

/ 356

centro_salud_san_marcos

San Marcos, Gro. 02 de Agosto del 2016 (IRZA). – Ciudadanos que acuden al Centro de Salud de San Marcos, reportan que el nosocomio no cuenta con medicamento para la chikungunya, zika y dengue, además de que las medicinas para enfermedades gastrointestinales deben de ser compradas por los familiares de los pacientes de manera independiente, porque no se los proporcionan en el hospital.

El señor Jorge Vázquez Hernández señala que ya van dos ocasiones que asiste al nosocomio para atender a su familia por contagio de dengue y que le argumentan que no cuentan con el medicamento y que le han extendido recetas para que compren la medicina en farmacias particulares.

Rogelio Calixto Morales señaló que siempre termina visitando consultorios particulares, ya que para que lo manden a comprar fuera el medicamento, mejor atiende su salud y la de su familia en dispensarios donde la consulta es gratuita a cambio de comprar el remedio en la misma farmacia particular del establecimiento.

Lamentablemente la gente que no cuenta con recursos se ve en la necesidad de asistir al Centro de Salud y en ocasiones los doctores se encuentran en comisión y sólo los enfermeros o enfermeras atienden a los pacientes, por lo que en muchas ocasiones los niños, ancianos, hombres y mujeres deben esperar, presas de dolores, hasta que les toque su turno.

A pesar de que se está ampliando el centro de salud en este municipio, los medicamentos escasean y sólo apuntan los doctores que la Jurisdicción Sanitaria es la encargada de surtir las medicinas, pero que en muchas ocasiones tardan en llegar o simplemente no la surten por inexistentes.

Todos los entrevistados coincidieron en señalar que el gobernador debe intervenir para que se resuelva la precariedad en la que se encuentra el Centro de Salud de San Marcos, lo que pone en serio peligro la vida de los pacientes, además de que dijeron que la Secretaría de Salud Guerrero es la institución responsable del abandono en que está sumido ese nosocomio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *